Vistas a la página totales

martes, 28 de abril de 2009

EL MISTERIO DE LA INFLUENZA

La entrada del día de hoy es un tema serio,
todos sabemos por la situación que está pasando el país por el virus de la Influenza Porcina, escuchamos de muertes, muchos enfermos, y la situación es tal que los eventos deportivos fueron cancelados, algunos se realizaron sin espectadores, y las clases fueron suspendidas en todo el país.

Existe alarma en la población, tanto así que los cubrebocas están agotados, y en algunos establecimientos se llegaron a vender hasta en $30 (2 dlls) cada uno.

Pero hay algunas cosas que no encajan, y situaciones aún más raras o de la "casualidad", todos estos factores serán mencionados, sin embargo no se pretende convencer a todos ustedes de lo que aquí se presenta, TODOS ESTÁN EN SU DERECHO DE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES...


Para empezar, ¿Alguno de ustedes ha visto alguna entrevista con algún familiar de algún enfermo que haya muerto de Influenza Porcina? ¿Algún funeral?

En tv no se ha visto nada de esto, y si fuera así los medios con tal de ganar más rating ya hubieran ido directo al funeral o entierro y hacer entrevistas, o transmitir desde ahi un reportaje sobre el fallecido, todo vale con tal de ganarle más rating a la competencia, pero yo no he visto que hagan algo parecido.

Se ha estado ciculado un mail con todos estos argumentos, el cual les presento a continuación:


El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías
emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados
estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y
17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.


Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.


De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse
en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían
turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario
son los países que integran el G7 que raro.



Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.




Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos,
entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en
la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que
entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es
que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente
enferma?



Todo esto queda en ustedes, saquen sus propias conclusiones. Aqui no se trata de convencer a nadie de alguna idea, pero ahi están los argumentos, tómenlos o déjenlos...

Saludos a todos !!!


A veces cuesta mucho trabajo y tiempo, pero sobretodo dedicación subir cada tema, y uno no espera nadamás a cambio que un buen comentario u opinión acerca del tema.

¡TODOS SUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS Y ME MOTIVAN A SEGUIR ADELANTE CON ESTO!

Recuerden que UN BLOG VIVE DE LOS COMENTARIOS QUE HAGAN SUS LECTORES...

DEJA TU COMENTARIO................DA CLICK..............↓↓↓↓↓↓↓

16 comentarios:

lily dijo...

hii fidis
pues esta muy interesante
el tema de la influenza
no sabia muchas cosas

pero hasme el favor los cubrebocas a 30 pesos jaja:p
no pero ojala y se pase pronto
bueno fidis
nos vemos
byebye

Anónimo dijo...

yop la mas bonita :P

pss si jojosue a veces el gobierno hace k todos centrmos la atencion en algo, mientras ocurren otras cosas,y bueno muchos puntos creo k si son vericos, como el de la industria farmaceutika ah tenido bajas yo lo se x k mi papa trabaja en eso :s,y no es k no crea k no esten pasando pero x k ocultan algunas cosas :s y pss estubo bien tu tema el misterio de la influenza ahhh bueno me voiii cuidt

erick dijo...

no manches wei
io ia avia sacado
conclucion de k
podrian
aver estaso experimentando
y seles salio de las manos
pro
nunca lo avia pensado de ese modo
la vrd
si esta raro y mui raro
ps weno veamos
k sucde en los proximos dias
y ps como kiera
a tener precauciones
weno
cuidat
bye

[Cynthiia´Gámez] dijo...

Hola Josue!!

Hey Qe ondaaa
esperO y esteZ de lO mejOr
y coMo fieL leCtora de tu blOg
pasO a leerlO
thnks 4 el link porQe
mi lap me odiia
¬¬´

El temaa esta geniiiaL!
mira Qe me enteré de unaS cosas
Qe no sabiia
y am. yO digO Qe es
cOnspiraciOn
lO Qe nO me gustÓ,
buenO Qe me podría gustar de esta epidemiia,
es Qe ponen a México como
si fuera un país todo virulientO
¬¬´
en fin me vOy

FelicidadeS! me gusta tu bloG!
esta GeniiaL

Rafael dijo...

Pues yo soy del D.F. y se ha desatado una psicosis que pienso es sembrada por las televisoras corruptas y serviles con el gobierno, es decir telerisa y tvapezta.

Esto no es raro teniendo en cuenta que en Mexico vivimos una Telecracia, comandada por los grupos oligarquicos desde hace decadas.

Los gobiernos siempre utilizan las guerras o las desgracias para reactivar las economias, ahora se estan valiendo de este evento para darle impulso a las empresas farmaceuticas.

Ademas es muy curioso que despues de que el FMI le dio a Mexico un prestamo por mas de 47 mil millones de dolares, se este viviendo toda esta situacion que mas que otra cosa, parece un "show mediatico".

En fin, esto lo debemos de tomar como una experiencia mas para saber y darnos cuenta, en manos de quien estamos.

Saludos.

javier dijo...

Que tal como estas fidi
espero que sin influencia jejeje
bueno ia mas seriamente este tema me parece interesante no debemos creernos hasta no ver como tu lo solicitas, ademas es necesario si tomar las medidas pero no caer en panicos absurdos, saludos a todos los lectores y un saludito muy especial a karina, te adoro niña y con o sin influenza porcina io voy a verte por que te quiero y te quiero verjijiji
bueno eso es todo
y fidi adelante con tu blog esta genial al rato ponemos un periodico yo le entro al negocio

Valeria dijo...

OMG
Es un tema muy interesante :O y osea ya no estoy 100% convencida de lo que ocurre, como tu dices no he visto algun caso de familias personas que murieran a causa de influenza la visita del presidente de EUA... suspendieron las clases en Tamaulipas ynisiquiera hay casos de influenza y otra pregunta: porque pusieron la fecha limite del 6 de mayo? como saben que estaremos fuera de riesgo en esa fecha? y si, posiblemente digan que gracias a las medidas preventivas que se tomaron todos estamos a salvo... y como llegó ese virus precisamente a México?
mm de acuerdo, muy padre el tema del blog Josué sigue asi.

Anónimo dijo...

La vrdd es que el caso d la influenza porcina si es contagiosa. no han entrevistado a los muertos pr ke siguen haciendo autopsias y pruebas de laboratorio. si han enrevistado a familiares. el primer caso confirmado de dio en Oaxaca y en el campo. no en el DF. y en estos casos no c trata d hecharle la culpa a alguien pr el virus. sino d tratar de controlar la posible pandemia. investigadores veian un venir una epidemia de influenza como la de la influenza española de 1918. como debes saber o deberias de investigar para sacart tus conclusiones. el virus de la influenza muta. y muchisimo. ya se venia esto llegar. y se estaba preparando la OMS para que mutara de la sepa aviar. no de la porcina. la cual d todos modoes tiene genes d aves, puercos y humano. c salio de control por que muto para contagiarse de humano a humano. y si a ti no t da miedo y prefieres buscar teorias d conspiracion. entonces no t cuides e infectate (d todos modos es altamente contagioso). pero no intentes influenciar a la gente a pensar ke no pasa nada y que no es necesario tomar medidas de precausion.
la informacion que se le esta dando a los medios de comunicacion es muy a medias y por que el gobierno no quiere creas psicosis entre la poblacion. pero si es grave y por gente que no quiere creer y prefiere hecharle la culpa a otras cosas o buscar teorias de conspiracion se va a poner peor.

toda la informacion que mensiono fue proporcionada por el un reconocido Epidemiologo del Hospital Civil de Guadalajara. quien ha trabajado de cerca con el CDC y es experto en la materia.

estas en todo tu derecho de publicar lo que piensas. pero iwal y no sta chido influenciar a las demas personas para ke les valga madre.

gaby dijo...

esta super interesante todo esto, k chido ke te tomes el tiempo de hacer esto ya que mucha gente no esta enterada de nada de esto, yo por mi parte me encargue de mandar ese mail... como bien tu lo dices no se trata de convencer a nadie, pero si es importante k conozcan esta informacion graciaspor tomarte el tiempo!

Anónimo dijo...

y respecto al comentario anterior, el no esta influenciando a nadie,si tu te sentiste asi pues sorry significa que no estas tan seguro de tu informacion cada quien, asi como tu defiendes tu postura ye sta chido el tmb solo esta poniendos u punto de vista

jojosue dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios !!

Han aparecido nuevos argumentos, es increíble que el gobierno se ponga a aprobar leyes que saben bien que no se les dará la debida difusión porque toda la atención está en el virus de la influenza.

Los invito a que chequen esas aprobaciones de Leyes nuevas, para que luego no piensen que todo es un invento.

De igual manera las publicaré en el siguiente tema cuando reúna los recursos necesarios.
Gracias por su atención

Anónimo dijo...

hola, la vdd es que tienes razon en lo que dices a mi ya se me hacia muy raro todo eso, en especial por entrevistas q he visto hay muchas cosas q no encajan hay personas q les confirman q tienen influenza y las dejan ir dandoles un jarabe y diciendo q como va empezando no es grave, no se supone q es altamente contagioso? no deberian dejarla internada y aislada para no contagiar a otros? a otra le hicieron analisis y le dijeron que en mes y medio le entregaban los resultados porq los iban a mandar a canada o e.u., pues como es eso? la señora asustada decia q para cuando se los dieran ya iba a estar muerta, jaja, no se vale q asusten asi a la gente cuando estan haciendo otras cosas debajo del agua, en fin muy bien tu blog felicidades.

eM88 dijo...

a ver asi como el gobierno nos miente tambien nos esta mintiendo este wey y nos estamos dejando influenciar...

mira jose luis yo tampoco estoy muy de acuerdo con ke la influenza sea del todo real... pero ke onda con tu invento de lo del G7? estas manejando informacion ke no es verdad a tu antojo... el G7 se llamo G7 hasta 1998, desde entonces no se llama G7 sino G8, pues rusia se unio al grupo, y es un grupo de paises industrializados ke no son los ke tu dices, son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia... osea ke no inventes...

sera prudente confiar ciegamente en una fuente de informacion ke nos habla de un G7 en la actualidad, un termino ke hace mas de 10 años desparecio?? ke tan confiable puede ser tu informacion o tus fuentes con un error de tal magnitud?

jojosue dijo...

"Emm88", primeramente muchas gracias por comentar, y pues cada quien tiene sus puntos de vista lo cual es muy respetable.
Yo lo único que hago es poner mi punto de vista con bases en ello.

Respecto a lo que escribes del G7, NO ES UN INVENTO, es un término que TODAVÍA EXISTE, es una mentira eso de que ya desapareció.
Tu confundes el término G7 con G8, y es un error común por así decirlo, mira El G7 no debe confundirse con la G8 que es la reunión anual de los jefes de gobierno de esas naciones, incluyéndose además a Rusia, mientras que las reuniones del G7 no són sólo anualmente, yo se que hay mucha información que nos puede confundir, y que de hecho se confunde ella sola.

Te invito a investigar las últimas reuniones del G7, y encontrarás que la primera de esas reuniones del 2009 fue el 14 de Febrero en Roma, REUNIÓN DEL G7 dicho como tal.

No ha habido reunión del G8 en este año, esa está planeada hasta el 8 de Julio de este año en Italia, y también dará mucho que hablar.

Son dos términos que nos pueden confundir, pero cada uno tiene sus planes por separado al incluir o no incluir a Rusia, y de lo que se habla en este blog es excluyendo a Rusia, o si quieres llamarlo: G8-Rusia.

Esta es una página que habla sobre la Economía del G7(no está actualizada) http://www.ibtimes.com.mx/home/ibtimes.com/dev//articles/20080905/organizaci-oacute-cooperaci-oacute-desarrollo-econ-oacute-mico-ocde-econom-iacute-italia-pib.htmY veo que estás de acuerdo en que no todo lo de la influenza es real, es que al igual que tu yo también veo puntos que no encajan. También te invito a investigar las leyes que se han aprobado desde que salió todo lo de la influenza porcina, leyes a las cuales no se les está dando la difusión debida.

Gracias por comentar y por dirigirte con respeto,que es como debe ser.

Anónimo dijo...

no quieran tapar el sol con un dedo... la enfermedad existe como tal... si algunas personas la estan aprovechando para fines personales es diferente...
si no tienen el valor de aceptar lo que esta pasando y prefieren inventarse cuentos chinos para estar mas tranquilos y evadir la realidad... pues que mal.. pero si les recomiendo que tomen las precauciones que se estan dando...
es mail que estan mandando es pura fanfarroneria...es lo mismo de siempre... cadenitas que empieza una persona y se va haciendo cada vez mas grande... al igual que las personas que aprovecharon la enfermedad para vender tapabocas a 15 pesos... esta persona aprovecho la enfermedad para mandar un mail y poner a dudar a toda la gente... hechenle cabeza y acepten la realidad... no quieran vivir hechandole la culpa a los gobiernos...
y si, si aprovecharon la distraccion para aprovar nuevas leyes.. y??? de verdad crees que todo el mundo dijo: hay que apoyar a mexico para que apruebe la ley de portacion de drogas... hay que inventar una enfermedad???

Anónimo dijo...

Estoy masomenos de acuerdo con la entrada de este blog, ya que ya antes se han hecho cosas parecidas a escondidas en nuestro pais, no importando si gente muere en el proceso. Es posible que el virus exista, despues de todo en nuestro tiempo se maneja muy bn la genetica, y se tiene que hacer el teatrito lo mas real posible, pero no creo que sea un peligro 100% real.