Vistas a la página totales

lunes, 23 de junio de 2008

¿"HISTORIA DE UN LETRERO"... O "UNA LIMOSNA POR FAVOR" ?

El pasado mes de Mayo el nombre de México fue levantado muy en alto, todo gracias a el cortometraje del Tamaulipeco Alonso Álvarez Barreda de 24 años.

Pero... ¿Qué hizo él para ser tan mencionado en los medios? Pues nada más y nada menos que ganar el “Special Cannes 2008” otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo !!!

Ya había escuchado yo esta noticia, pero lamentablemente no le di la importancia debida. Ahora la importancia renace en medio de una GRAN POLÉMICA: El video ya lo había hecho otra persona hace 2 años... ¬¬º

¿Porqué las cosas tienen que ser así de Polémicas?
¿Porqué siempre detrás de un gran triunfo siempre habrá personas dispuestas a disminuirlo?



Pues miren, la situación está así...

Existe un corto llamado "Una limosna por favor" a cargo del español Francisco Cuenca Alcaráz, presentado en el NoTodoFilmFest en el 2007, Al parecer la historia es exactamente la misma variando sólo por algunas frases utilizadas en el corto de Alonso Álvarez Barreda por lo que hoy se cuestiona si realmente se merecía el premio o no a lo que el director respondió en una entrevista realizada por Primero Noticias:


“Estamos muy tranquilos, en ningún momento he dicho que soy el creador, nunca dije que yo la escribí, recibí la historia en base a una llamada telefónica, adapte el guión a la pantalla. Dicen que es plagio, otros dicen que es inspiración, yo comenté la historia antes de filmarla y ninguna de más de 50 y tantas personas que les platique la historia había escuchado hablar del cortometraje”.


La polémica ahi estará, pero tengo entendido que la HISTORIA ORIGINAL tiene varios años circulando en una cadena por INTERNET, y cuyo autor es.... tarantantan..... JOSUE FLORES


jaja en realidad no, la verdad es que el autor es ANÓNIMO ¬¬º


Yo pienso que lo que importa es la adaptación que le dio cada autor a su cortometraje porque ciertamente hay muchas historias que escuchamos y adaptamos sin saber quienes son los autores... o que ?? el que esté libre de pecado que tire la primera piedra....





USTEDES MISMOS COMPRUEBEN Y COMPAREN...


Aquí está "Historia de un Letrero" ...

Y aquí está "Una limosna por favor"

Los videos ahi están y ustedes tienen la decisión de cual es el que más les gusta y sus ideas sobre el supuesto plagio...

Si yo hago un video de la "supuesta" aparición del diablo en el silverado rodeo mencionada a través de generación y generación y mi video gana en Cannes :P obvio van a aparecer otros videos, debido a que no hay un autor en sí... así está el asunto...

En el tema siguiente subiré después las parodias entorno a esta controversia :)

Gracias por pasar , No olviden dejar sus comentarios :-D

JOSUÉ FLORES

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ami me encantO
mas el de
"La histOria
de un letrerO"
sin duda como ke transmite mas
ii en mi OpiniOn
genera mayores emociones

ii pues en mi opiniOn
sea plagiO O no ! La historia de un letrerO" se lleba el canes jOjo!!

Anónimo dijo...

holaa fidee*^

no habia vistoo el otro video
avia escuchado eso de plagio o asi pero pues sea o no el chabooo puesss supooo como manejar la historiaa aesta mejor la historia d eun letrero obvioo y pss obvio el gano y se chingoo todo el pedo ejjejejeje bueno ffide me boee ahi nos bemos en el tec proximamente ^^ jejeje

te cuidas babays!

Anónimo dijo...

hola..
pues aqui dejando mi opinion..
si ta buena tu pagina.. y si
habia visto el video, no sabia del
plagio.. pero si es anonimo el
autor original.. pues simplemente
le dio miedo el rechazo, y el q ue adapto la idea, se lleva mis respetos.. deveras q la diferencia de letrero a letrero.. como q si te hace reflexionar.. en lugar de
tener lastima, te hace reapazitar sobre el don q no tiene ese hombre..
ah.. me inspire...jaja xD
amm si fue la plaza de armas de tampico.. la reconoci x el subway de ahi!!..jaja ne no es cierto..
es q si se parece la plaza.. xD
weno me despido, sigue asi con tu blog...ta muy bueno xD
cuidate
bais!!!
=)

DestinoX dijo...

hE k onda fide!!
he chido Blog espero ke se vuelva famoso rapido xD se ke asi sera!!!

Anónimo dijo...

me parece ke kada kien konto su historia de un modo distinto,
es komo decir ke la cenicienta y blancanieves son la misma historia,
ambas tienen una madrastra ke las trata mal,eiias pasan su tragadia,al final iega el principe azul y final feliz,basicamente es la misma historia,pero contada de un modo distinto.
la de,historias de un letrero es mas iegadora y merece ese premio,la otra me parece mas anuncio ke kortometraje.
weno,kuidate,te kiero,bye!!!!

Anónimo dijo...

Aaaaa haha sii

ia habia oido de los cortos y si los habia vistoo

la verdad sik son casi iguales pero cada uno tiene su punto de vista...

de heho si on me ekivoco son tres los cortos con guion parecido


pero ne uno no se muestra lo ultimo ke dice el cartel


como sea cada uno tiene lo suyooo

bueno blog ifencio los colores enarmoniaa como debe de ser haha eso ke


en finn felicidadess me robaste la idea pk ia planeaba io haverme un blog pero con un seudonimo ia ke iva a escribir cosas sin ke nadie upiera ke era io haha shh..

whatever k stes bienn


te veo el jueveSSs

cuidaTeee

adioZZzz

Anónimo dijo...

wOLlaaa!
mee eenCaantO Laa
hiizztORiaa deeL
LeetReeRO!!
eeZtaa GeeniiaaL tOdO eeL
blOg!
quiiadtee baee!